NEE E INCLUSIÓN ESCOLAR
Sesión 1:Necesidades educativas especiales (generalidades:
definición, diferenciación, clasificación)
Sesión 2:Inclusión y dimensiones de la inclusión escolares
Sesión 3:Características de un maestro inclusivo
Sesión 4:La autonomia
EvaluaciónDISCAPACIDAD
Sesión 5:Discapacidad motora
Sesión 6:Discapacidad sensorial (auditiva, visual)
Sesión 7:Discapacidad Intelectual I
Sesión 8:Síndrome de down-consultoría educativa
EvaluaciónTRASTORNO DEL DESARROLLO NEUROLÓGICO SEGÚN EL DSM 5
Sesión 9:Discapacidad intelectual II según el DSM 5
Sesión 10:Trastorno de la comunicación
Sesión 11:Trastorno del espectro autista I
Sesión 12:Trastorno del espectro autista II
EvaluaciónASPECTOS QUE INTERFIEREN EN EL APRENDIZAJE
Sesión 13:Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Sesión 14:Trastorno especifico del aprendizaje
Sesión 15:Dificultades de lenguaje
Sesión 16:Problemas emocionales y dificultades socioculturales
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Sesión 17:Dificultades conductuales-consultoría educativa
Sesión 18:Estrategias de intervención en problemas de lenguaje
Sesión 19:Estrategias de intervención en el área de atención,
memoria y concentración
Sesión 20:Intervención con familias con personas con habilidades
diferentes
EvaluaciónPROGRAMACIÓN DE INTERVENCIÓN
Sesión 21:Estrategias de intervención en problemas conductuales
Sesión 22:La atención en aula y la terapia individual
Sesión 23:Habilidades sociales
Sesión 24:Diseño del plan de intervención
EvaluaciónMATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Sesión 25:Diseño de sesiones de intervención
Sesión 26:Adaptaciones curriculares-consultoría educativa
Sesión 27:Elaboración de material didáctico para lectura
y escritura
Sesión 28:Actividades para el desarrollo de las funciones
ejecutivas.
EvaluaciónMÉTODOS DE ACOMPAÑAMIENTO
Sesión 29:Estrategias de intervención a partir del método TEACCH
Sesión 30:Comunicación aumentativa-alternativa y PECS
Sesión 31:El modelo de respuesta a la intervención
Sesión 32: El enfoque DIR/Floortime (modelo terapéutico y
educativo)
EvaluaciónDOCUMENTOS DEL ESTUDIANTE INCLUSIVO
Sesión 33:Elaboración del informe psicopedagógico
Sesión 34:Asesoría a los participantes-consultoría educativa
Sesión 35:Elaboración del PEP Programa Educativo Personalizado
Sesión 36:Asesoría a los participantes-consultoría educativa
EvaluaciónDUA
Sesión 37:Redes afectivas
Sesión 38:Redes de reconocimiento
Sesión 39:Redes estrategicas
Sesión 40:Pausas activas-dinamicas
Evaluación