DEFINICIÓN DEL TEA
Sesión 1:Bases conceptuales y teorías explicativas del TEA
Sesión 2:Bases genéticas y neurobiológicas del TEA.
Sesión 3:Hitos del desarrollo.
Sesión 4:Exposición: Observación del desarrollo infantil .
EvaluaciónEVALUACIÓN Y PROCESO DIAGNÓSTICO EN TEA
Sesión 5:Criterios diagnósticos según el DSM V.
Sesión 6:Proceso de evaluación a infantes TEA.
Sesión 7:Aspectos de evaluación en el TEA.
Sesión 8:Sesión de asesoría – ¿Cómo llegar al diagnóstico?.
EvaluaciónINTERVENCIÓN EN TEA
Sesión 9:Intervención temprana.
Sesión 10:Intervención multidisciplinar.
Sesión 11:La familia como parte del proceso.
Sesión 12:Comorbilidades en el TEA.
EvaluaciónEL TEA Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Sesión 13:Educación inclusiva en el Perú.
Sesión 14:¿Qué es una maestra sombra?.
Sesión 15:Intervención en el aula.
Sesión 16:Exposición: Actividades para proceso de adaptación en el aula.
EvaluaciónLA INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO PROCESO NEUROPSICOLÓGICO
Sesión 17:Los sentidos en el Trastorno del Espectro autista.
Sesión 18:El área vestibular y propioceptiva en el TEA.
Sesión 19:Planificación de actividades para el desarrollo sensorial para infantes TEA.
Sesión 20:Exposición: Actividades para el desarrollo del área sensorial.
EvaluaciónINTERVENCIÓN EN EL ÁREA DE CONDUCTA
Sesión 21:Bases conceptuales y teóricas de la conducta.
Sesión 22:Conducta en el desarrollo normal y en el TEA.
Sesión 23:Apoyo conductual positivo.
Sesión 24:Sesión de asesoría – Estrategias para abordar el área conductual
EvaluaciónCOMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Sesión 25:Bases conceptuales de la comunicación y lenguaje.
Sesión 26:¿Qué son los SAAC?.
Sesión 27:Intervención en Lenguaje.
Sesión 28: Exposición: Desarrollo de estimulación del lenguaje.
EvaluaciónDESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Sesión 29:Área social y emocional en el TEA
Sesión 30:Adolescentes TEA .
Sesión 31:Intervención el área socio emocional.
Sesión 32:Actividad: Desarrollo de programa para adolescentes (área socioemocional).
Evaluación