EL TEA Y SU RELACIÓN CON EL NEURODESARROLLO
Sesión 1:Conceptos generales– trastornos del neurodesarrollo
Sesión 2:Fundamentos teóricos y evidencia científica sobre el TEA
Sesión 3:Concepciones sobre la evolución del TEA
Sesión 4:Trastorno del espectro autista según el DSM V
EvaluaciónIMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA
Sesión 5:Criterios de diagnóstico diferencial del TEA según el
DSM V
Sesión 6:Importancia de la plasticidad neuronal
Sesión 7:Proceso de evaluación a infantes TEA
Sesión 8:¿Cómo llegar al diagnóstico?-consultoría educativa.
EvaluaciónCOMORBILIDADES DEL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA
Sesión 9:TEA y alteraciones del lenguaje, habla y comunicación
Sesión 10:TEA las dificultades de aprendizaje
Sesión 11:TEA y TDAH
Sesión 12:TEA y Trastorno de ansiedad
EvaluaciónESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA
COMUNICACIÓN
Sesión 13:Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
SAAC
Sesión 14:Uso y funcionalidad de los pictogramas
Sesión 15:Intervención de lenguaje sistemas alternativos de
comunicación I (PECS).
Sesión 16:Intervención de lenguaje sistemas aumentativos y
alternativos de comunicación II (PECS)-Elaboración de material
con pigtogramas.
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE
Sesión 17:Evaluación de aprendizaje según el neurodesarrollo y
psicopedagógica
Sesión 18:Intervención en aprendizaje: atención y memoria
en TEA
Sesión 19:Intervención en aprendizaje: Lectoescritura en TEA
Sesión 20:¿Qué es una maestra sombra? – función e Intervención en
el aula
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN CONDUCTA Y TRABAJO
CON PADRES
Sesión 21:Agentes educativos e importancia en inclusión
educativa
Sesión 22: Factores que favorecen la inclusión de niños con TEA
Sesión 23:Conociendo estrategias de manejo conductual en
el aula
Sesión 24:Técnicas de modificación de conducta-consultoría
educativa.
EvaluaciónMATERIAL Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL LENGUAJE Y APRENDIZAJE
Sesión 25:Cuaderno de estimulación e intervención de lenguaje
Sesión 26:Elaboración de materiales didácticos - presentación
de cuaderno
Sesión 27:Cuaderno de estimulación e intervención de atención
y memoria.
Sesión 28:Elaboración de materiales didácticos- presentación
de cuadernos
EvaluaciónATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EL DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE
“DUA”.
Sesión 29:Educación inclusiva y modelo social de la educación
Sesión 30:Informe psicopedagógico y plan educativo
personalizado
Sesión 31:El DUA y sus fundamentos según la neurociencia y
normatividad
Sesión 32:Modelo de sesión con el enfoque DUA para educación
básica regular.
Evaluación