NEE E INCLUSIÓN ESCOLAR
Sesión 1: Necesidades educativas especiales (generalidades: definición, diferenciación, clasificación).
Sesión 2:Inclusión y dimensiones de la inclusión escolares.
Sesión 3:Características de un maestro inclusivo.
Sesión 4:Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).
Evaluación DISCAPACIDAD
Sesión 5: Discapacidad motora.
Sesión 6:Discapacidad sensorial (auditiva, visual).
Sesión 7:Discapacidad intelectual I.
Sesión 8:Síndrome de Down. - consultoría educativa
Evaluación TRASTORNO DEL DESARROLLO NEUROLÓGICO SEGÚN EL DSM 5
Sesión 9: Discapacidad intelectual II según el DSM 5 .
Sesión 10:Trastorno de la comunicación
Sesión 11:Trastorno del espectro autista I.
Sesión 12:Trastorno del espectro autista II.
Evaluación : ASPECTOS QUE INTERFIEREN EN EL APRENDIZAJE.
Sesión 13:Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Sesión 14: Trastorno especifico del aprendizaje.
Sesión 15:Dificultades de lenguaje.
Sesión 16:Problemas emocionales y dificultades socioculturales.
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Sesión 17:Dificultades conductuales - consultoría educativa.
Sesión 18: Estrategias de intervención en problemas de lenguaje.
Sesión 19:Estrategias de intervención en el área de atención, memoria y concentración.
Sesión 20:Intervención con familias con personas con habilidades diferentes.
Evaluación PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIÓN
Sesión 21: Estrategias de intervención en problemas conductuales.
Sesión 22:a atención en aula y la terapia individual.
Sesión 23:Diseño universal del aprendizaje.
Sesión 24: Diseño del plan de intervención.
Evaluación MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Sesión 25: Diseño de sesiones de intervención.
Sesión 26: Adaptaciones curriculares. - consultoría educativa.
Sesión 27:Elaboración de material didáctico para lectura y escritura.
Sesión 28: Actividades para el desarrollo de las funciones ejecutivas.
Evaluación MÉTODOS DE ACOMPAÑAMIENTO
Sesión 29: Estrategias de intervención a partir del método TEACCH.
Sesión 30:Comunicación aumentativa-alternativa y PECS.
Sesión 31:El modelo de respuesta a la intervención.
Sesión 32: El enfoque DIR/Floortime (modelo terapéutico y educativo).
Evaluación