NOCIONES GENERALES
Sesión 1: Historia de la terapia ocupacional y enfoque de
integración sensorial.
Sesión 2: Sistema nervioso central.
Sesión 3: Disfunción en integración sensorial.
Sesión 4:Principales trastornos del neurodesarrollo según el DSM-V.
Evaluación SISTEMAS SENSORIALES
Sesión 5: Sistema táctil.
Sesión 6: Sistema propioceptivo.
Sesión 7: Sistema vestibular.
Sesión 8: Sistema visual - ASESORÍA EDUCATIVA.
Evaluación MISCELÁNEA
Sesión 9: Sistemas: olfato, gusto y auditivo.
Sesión 10: Principales patologías visuales.
Sesión 11: Estimulación del sistema visual.
Sesión 12: Principales causas de la discapacidad física.
EvaluaciónDESARROLLO Y HABILIDADES PSICOMOTORAS
Sesión 13:
Sesión 14:
Sesión 15:
Sesión 16:
EvaluaciónDISFUNCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LOS
SISTEMAS: OLFATO, GUSTO Y TÁCTIL
Sesión 17:Disfunción sensorial para los sistemas: olfato,
gusto y táctil.
Sesión 18:Estrategias para el sistema táctil.
Sesión 19:Estrategias para la aversión oral y problemas alimenticios.
Sesión 20:Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónDISFUNCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LOS
SISTEMAS: OLFATO, GUSTO Y TÁCTIL
Sesión 21:Disfunción sensorial para los sistemas: olfato,
gusto y táctil.
Sesión 22:Estrategias para el sistema táctil.
Sesión 23:Estrategias para la aversión oral y problemas alimenticios.
Sesión 24:Estudio de casos clínicos.
EvaluaciónDISFUNCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA EL
SISTEMA PROPIOCEPTIVO
Sesión 21:Disfunción sensorial en el sistema propioceptivo.
Sesión 22:Estrategias para niños hipo e hiper reactivos.
Sesión 23:Tono muscular e hiperlaxitud articular.
Sesión 24:Estudio de casos clínicos.
Evaluación PRAXIAS
Sesión 21:Ideación.
Sesión 22:Planificación.
Sesión 23: Ejecución.
Sesión 24:Estudio de casos clínicos.
Evaluación