EL TEA Y SU RELACIÓN CON EL
NEURODESARROLLO
Sesión 1: Conceptos generales. – trastornos del
neurodesarrollo .
Sesión 2: Fundamentos teóricos y evidencia científica
sobre el TEA.
Sesión 3: Concepciones sobre la evolución del TEA.
Sesión 4: Trastorno del espectro autista según el DSM V.
EvaluaciónIMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA
Sesión 5: Criterios de diagnóstico diferencial del TEA según el DSM V..
Sesión 6: Importancia de la plasticidad neuronal.
Sesión 7: Proceso de evaluación a infantes TEA.
Sesión 8: ¿Cómo llegar al diagnóstico?-consultoria educativa.
EvaluaciónCOMORBILIDADES DEL TRASTORNO DE
ESPECTRO AUTISTA
Sesión 9:TEA y alteraciones del lenguaje, habla
y comunicación.
Sesión 10:TEA las dificultades de aprendizaje.
Sesión 11:TEA y TDAH
Sesión 12:TEA y Trastorno de ansiedad.
EvaluaciónESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Sesión 13: Sistemas aumentativos y alternativos de
comunicación SAAC.
Sesión 14: Uso y funcionalidad de los pictogramas
Sesión 15: Intervención de lenguaje sistemas alternativos
de comunicación I (PECS).
Sesión 16:Intervención de lenguaje sistemas aumentativos
y alternativos de comunicación II (PECS).
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN
APRENDIZAJE.
Sesión 17: Evaluación de aprendizaje según el
neurodesarrollo y psicopedagógica.
Sesión 18: Intervención en aprendizaje: atención y
memoria en TEA.
Sesión 19: Intervención en aprendizaje: lectoescritura
en TEA.
Sesión 20:¿Qué es una maestra sombra? – función
e intervención en el aula
EvaluaciónESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN
CONDUCTA Y TRABAJO CON PADRES
Sesión 21:Agentes educativos e importancia en inclusión
educativa.
Sesión 22:Factores que favorecen la inclusión de niños
con TEA.
Sesión 23: Conociendo estrategias de manejo conductual
en el aula
Sesión 24:Técnicas de modificación de conducta
EvaluaciónMATERIAL Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL LENGUAJE Y APRENDIZAJE
Sesión 25:Cuaderno de estimulación e intervención de Lenguaje.
Sesión 26:Elaboración de materiales didácticos - Presentación de cuaderno.
Sesión 27:Cuaderno de Estimulación e intervención de atención y memoria.
Sesión 28:Elaboración de materiales didácticos - Presentación de cuadernos.
EvaluaciónATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EL DISEÑO
UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE “DUA
Sesión 29:Educación inclusiva y modelo social de
la educación.
Sesión 30:Informe psicopedagógico y plan educativo
personalizado
Sesión 31:El DUA y sus fundamentos según la neurociencia
y normatividad.
Sesión 32:Modelo de sesión con el enfoque DUA para
educación básica regular.
Evaluación