¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL
NEURODESARROLLO?
Sesión 1: Sistema nervioso y condiciones del neurodesarrollo.
Sesión 2: ¿Cuáles son las condiciones del neurodesarrollo
según el DSM-5?
Sesión 3: Neuroplasticidad y la importancia de la
intervención temprana.
Sesión 4: Ejercicio práctico: análisis de casos
Evaluación TDAH Y SIGNOS DE ALARMA
Sesión 5: El TDAH de acuerdo con el DSM-5 y la CIE 11.
Sesión 6: Factores asociados al TDAH y primera infancia.
Sesión 7: Hitos del desarrollo y signos de alarma del TDAH.
Sesión 8:Ejercicio práctico: análisis de casos.
Evaluación MODELOS EXPLICATIVOS SOBRE EL TDAH
Sesión 9:¿Qué son las funciones ejecutivas?
Sesión 10: Modelos explicativos 1.
Sesión 11: Modelos explicativos 2.
Sesión 12: Ejercicio práctico: análisis de casos.
EvaluaciónEVALUACIONES PARA LA DETECCIÓN
DEL TDAH
Sesión 13: Evaluaciones para niños y adolescentes 1.
Sesión 14:Evaluaciones para niños y adolescentes 2.
Sesión 15:Evaluación del TDAH en personas adultas.
Sesión 16:Ejercicio práctico: análisis de casos.
EvaluaciónTDAH Y PRIMERA INFANCIA
Sesión 17:Actividad motora y procesamiento sensorial
en la primera infancia.
Sesión 18:Alteraciones sensoriales y desregulación
emocional en niños con TDAH.
Sesión 19:Estrategias y actividades.
Sesión 20:Ejercicio práctico: análisis de casos.
EvaluaciónNTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y FAMILIAR
Sesión 21:Intervención psicológica 1.
Sesión 22:Intervención psicológica 2.
Sesión 23:¿Qué puede hacer la familia en casa?
Sesión 24: Ejercicio práctico: análisis de casos.
EvaluaciónINTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Sesión 25:¿Qué es la intervención psicoeducativa
y cuál es su relación con el TDAH?
Sesión 26:El DUA y la reeducación psicopedagógica.
Sesión 27:Estrategias en el ámbito educativo.
Sesión 28: Ejercicio práctico: análisis de casos.
EvaluaciónPRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL
Sesión 29: Asesoría 1
Sesión 30:Asesoría 2
Sesión 31:Exposición del trabajo final 1
Sesión 32:Exposición del trabajo final 2.
Evaluación