Estrategias de enseñanza activa y participativa
Sesión 1: Estrategias de enseñanza activa y participativa
Sesión 2: Aprendizaje basado en proyectos.
Sesión 3: Aprendizaje cooperativo.
Sesión 4: Uso de la tecnología en el aula/ aprendizaje experiencial
Evaluación Como identificar y diferenciar las dificultades de aprendizaje (DSM-V)
Sesión 5: Dificultades de aprendizaje: Problemas
escolares y bajo rendimiento.
Sesión 6: Dificultades específicas de aprendizaje:
discalculia.
Sesión 7: Fases de la lecto-escritura.
Sesión 8: Métodos de enseñanza. - Consultoría Educativa.
EvaluaciónTDAH Y DIL
Sesión 9: Dificultades específicas de aprendizaje:
dislexia.
Sesión 10: Dificultades específicas de aprendizaje:
disgrafía, disortografía, entre otros.
Sesión 11: Discapacidad intelectual limítrofe DIL.
Sesión 12: TDAH.
Evaluación Evaluación e Intervención
Sesión 13: TEL y TEA.
Sesión 14: Aprendemos a diferenciar cada
dificultad del aprendizaje.
Sesión 15: Evaluación y diagnóstico I.
Sesión 16: Evaluación y diagnóstico II. - Consultoría Educativa.
Evaluación Intervención y Técnicas en los procesos cognitivos
Sesión 17: Intervención I.
Sesión 18: Intervención II y casos.
Sesión 19: Actividades: percepción, razonamiento
y lógica.
Sesión 20: Actividades: atención y memoria.
Evaluación Estimulación y prevención
Sesión 21: Plan de intervención en el aula.
Sesión 22: Importancia de la estimulación
temprana y signos de alarma.
Sesión 23: Actividades de vida práctica y
lectoescritura.
Sesión 24: Actividades de matemática. - Consultoría Educativa.
Evaluación Manejo conductual escolar
Sesión 25: Técnicas para manejar las dificultades
de aprendizaje en el aula y la importancia de la
motivación.
Sesión 26: Importancia de la intervención
socioemocional.
Sesión 27: Teorías de modificación conductual y
procedimientos básicos.
Sesión 28: Técnicas para desarrollar y mantener
conductas.
Evaluación Manejo Conductual Escolar II
Sesión 29: Técnicas para aumentar la conducta.
Sesión 30: Técnicas para reducir y eliminar conductas.
Sesión 31: Sistema de organización de contingencia,
manejo de rabietas.
Sesión 32: Pasos para hallar la estrategia correcta,
manejo de casos.
Evaluación