Marco teórico
Sesión 1: Fundamentos y nociones generales.
Sesión 2: Trastorno del espectro autista según DSM 5.
Sesión 3: Condiciones del espectro autista: Autismo.
Sesión 4: Condiciones del espectro autista: Síndrome de asperger.
EvaluaciónTrastornos del neurodesarrollo
Sesión 5: Trastorno de la comunicación.
Sesión 6: Trastorno específico del aprendizaje.
Sesión 7: Trastorno por déficit de atención.
Sesión 8: Discapacidad intelectual, Consultoría educativa.
EvaluaciónEstrategias de intervención en lenguaje
Sesión 9: Estimulación de lenguaje de 0 a 3 años.
Sesión 10: Intervención en lenguaje parte I. / Actividad grupal.
Sesión 11: Intervención en lenguaje parte II. / Exposición.
Sesión 12: Intervención en lenguaje: Adolescentes.
EvaluaciónEstrategias de intervención en aprendizaje
Sesión 13: Inclusión educativa y adaptaciones.
Sesión 14: Intervención en aprendizaje: Atención y memoria.
Sesión 15: Intervención en aprendizaje: Lectoescritura.
Sesión 16: Intervención en aprendizaje: Adolescentes, Consultoría educativa.
EvaluaciónProgramación de intervención
Sesión 17: Diseño del plan de intervención: parte I. / Actividad grupal.
Sesión 18: Diseño del plan de intervención: parte II / Exposición.
Sesión 19: Diseño de sesiones de intervención: parte I / Presentación de planes de intervención.
Sesión 20: Diseño de sesiones de intervención: parte II / Presentación de planes de intervención.
EvaluaciónMaterial y recursos didácticos en lenguaje
Sesión 21: Cuaderno de estimulación de lenguaje.
Sesión 22: Cuaderno de intervención en lenguaje.
Sesión 23: Elaboración de materiales didácticos: parte I /Presentación de cuadernos.
Sesión 24: Elaboración de materiales didácticos: parte II /Presentación de
cuadernos, Consultoría educativa.
EvaluaciónMaterial y recursos didácticos en aprendizaje
Sesión 25: Cuaderno de estimulación de atención y memoria.
Sesión 26: Cuaderno de intervención en aprendizaje.
Sesión 27: Elaboración de materiales didácticos: parte I /Presentación de
cuadernos.
Sesión 28: Elaboración de materiales didácticos: parte II /Presentación de
cuadernos.
EvaluaciónAcompañamiento psicopedagógico
Sesión 29: Actividades de reforzamiento en comunicación.
Sesión 30: Actividades de reforzamiento en matemáticas.
Sesión 31: Prácticas de intervención psicopedagógica: parte I.
Sesión 32: Prácticas de intervención psicopedagógica: parte II.
Evaluación