Sesión 1: Necesidades educativas especiales (Generalidades: definición, diferenciación, clasificación).
Sesión 2: Inclusión y dimensiones de la inclusión escolares.
Sesión 3: Características de un maestro inclusivo.
Sesión 4: Diseño Universal del aprendizaje (DUA).
Evaluación Mensual
Sesión 5: Discapacidad motora.
Sesión 6: Discapacidad sensorial (auditiva, visual).
Sesión 7: Discapacidad intelectual I.
Sesión 8: Síndrome de down.
Evaluación Mensual
Sesión 9: Discapacidad intelectual II según el DSM 5 - Consultoría educativa.
Sesión 10: Trastorno de la comunicación.
Sesión 11: Trastorno del espectro autista.
Sesión 12: Trastorno por déficit de atención
con hiperactividad.
Evaluación Mensual
Sesión 13: Trastorno especifico del aprendizaje.
Sesión 14: Dificultades de lenguaje.
Sesión 15: Problemas emocionales y dificultades socioculturales.
Sesión 16: Dificultades conductuales. Consultoría educativa.
Evaluación Mensual
Sesión 17: Estrategias de intervención en problemas de lenguaje - Consultoría educativa.
Sesión 18: Estrategias de intervención en problemas de lectura y escritura.
Sesión 19: Estrategias de intervención en lógico matemático.
Sesión 20: Estrategias de intervención en problemas conductuales.
Evaluación Mensual
Sesión 21: Contextualización y adecuación
curricular.
Sesión 22: Elaboración del informe
Psicopedagógico.
Sesión 23: Elaboración del Plan Educativo
personalizado.
Sesión 24: Experiencias de aprendizaje. Consultoría educativa.
Evaluación Mensual
Sesión 25: Adaptaciones curriculares, Braille, lenguaje de señas.
Sesión 26: Elaboración de material didáctico para lectura y escritura.
Sesión 27: Elaboración de material didáctico matemáticas - Abaco.
Sesión 28: Actividades y juegos para PcD en Educación Física.
Evaluación Mensual
Sesión 29: ¿Qué es SAANEE?
Sesión 30: Funciones de SAANEE.
Sesión 31: ¿Qué es el SAE?
Sesión 32: Funciones de SAE.
Evaluación Mensual