Sesión 1: Necesidades educativas especiales (generalidades: definición, diferenciación, clasificación).
Sesión 2: Inclusión y dimensiones de la inclusión escolar.
Sesión 3: Características de un maestro inclusivo.
Sesión 4: Diseño universal del aprendizaje (DUA).
Evaluación Mensual
Sesión 5: Discapacidad motora.
Sesión 6: Discapacidad sensorial (auditiva, visual).
Sesión 7: Discapacidad intelectual.
Sesión 8: Síndrome de Down.
Evaluación Mensual
Sesión 9: Discapacidad intelectual y trastorno de la comunicación.
Sesión 10: Trastorno del espectro autista.
Sesión 11: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Sesión 12: Trastorno específico del aprendizaje.
Evaluación Mensual
Sesión 13: Dificultades de lenguaje.
Sesión 14: Problemas emocionales.
Sesión 15: Dificultades conductuales.
Sesión 16: Aspectos socioculturales.
Evaluación Mensual
Sesión 17: Estrategias de intervención a partir del método TEACCH.
Sesión 18: Estrategias de intervención en problemas de lenguaje.
Sesión 19: Estrategias de intervención en lectoescritura y lógico matemático.
Sesión 20: Estrategias de intervención en problemas conductuales.
Evaluación Mensual
Sesión 21: Diseño universal del aprendizaje.
Sesión 22: Diseño del plan de intervención.
Sesión 23: Diseño de sesiones de intervención.
Sesión 24: Adaptaciones curriculares.
Evaluación Mensual
Sesión 25: Actividades para el desarrollo de las funciones ejecutivas.
Sesión 26: Comunicación aumentativa - alternativa.
Sesión 27: Elaboración de material didáctico para lectura y escritura.
Sesión 28: Elaboración de material didáctico matemáticas.
Evaluación Mensual